La Educadora Virtual

 ¿Qué es la prevención?

(Fase Prospectiva en Gestión del Riesgo)

 Consejos para prevenir en la escuela:

Te doy 3 consejos súper fáciles para ser un estudiante que previene riesgos:

1. Aprende las rutas de evacuación de tu salón. ¡No corras, no grites, no empujes!



2. Ten lista tu mochila de emergencia: con agua, linterna, útiles, una muda de ropa y tus documentos.


3. Escucha y practica los simulacros con seriedad. Así tu cuerpo y mente sabrán qué hacer en caso real.



¿Por qué es importante hablar de prevención en los colegios de primaria?

Porque desde pequeños podemos aprender a protegernos y a cuidar a los demás. Enseñar la fase prospectiva ayuda a que los estudiantes comprendan que prevenir es mejor que lamentar, y que con pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia en su escuela, su casa y su comunidad.


"Recuerda: la prevención empieza contigo. Si todos nos preparamos, ¡todos estamos más seguros! "👷‍♀️✨




Comentarios

  1. Me encantó lo clara y amigable que esta la información para los niños y para los adultos también. Es súper importante que desde la escuela se fomente esta cultura de prevención para que nos podamos proteger y prepararnos de los riesgos.

    El video también estuvo genial. Me gustó cómo explicaste de la prevención puede ser desde la casa y en la escuela y que nos enseñes de la fase prospectiva: a veces ese concepto suena muy técnico, pero tú lo hiciste entendible y útil.

    ¡Gracias por recordarnos que la prevención comienza con pequeñas acciones! 👷‍♂️✨👏

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la sencillez y practicidad con la cual llegar a comprender mas fácil y rapido. Y más importante, para que niños de muy temprana edad comprendan mejor.

    ResponderEliminar
  3. La información brindada en el video es fundamental. Agradecemos su difusión y esperamos que desde la institución educativa se continúe participando activamente en actividades de prevención, especialmente ante sismos, tal como se explicó en el video.

    ResponderEliminar
  4. Buenas recomendaciones sobre la prevencion, y mas en un entorno escolar donde se tiene muchas vidas que cuidar. Sigan con mas material y concientizacion sobre estos temas

    ResponderEliminar
  5. Información muy interesante. Sobre todo en nuestro país, es momento de prevenir y evitar desgracias . GRAN TRABAJO !!

    ResponderEliminar
  6. Educadora Eli es el futuro de los niños! 🥳 Es esencial que estos temas los difundamos de la manera más sencilla y dinámica para así llegar a todos. Gracias, Eli, por este bello trabajo para proteger a nuestros ciudadanos del futuro.

    ResponderEliminar
  7. La gestión de riesgos y la prevención son claves para cuidar la vida, especialmente la de los más pequeños. Educar desde la escuela es fundamental para crear una cultura de responsabilidad. Me parece excelente que, a través de su trabajo, puedan explicarnos todo esto. ¡Sigan así! 🫶

    ResponderEliminar
  8. Estar prevenido ante cualquier emergencia y saber cómo actuar ante situaciones de riesgo, demuestra que los docentes no solo estamos al servicio de la educación de los niños, si no también de su seguridad y su salud.
    "Mejor es prevenir, que lamentar"

    ResponderEliminar
  9. Estas recomendaciones son importantes para resguardar a nuestros niños ante un temblor 🙌

    ResponderEliminar
  10. ¡Excelente información para los peques! 👏 Enseñarles sobre prevención desde temprana edad es clave para que crezcan siendo responsables y seguros.

    ResponderEliminar
  11. Interesantes recomendaciones que son relevantes para tener conocimientos sobre una cultura de prevención.

    ResponderEliminar
  12. Compartan con la IE 1148 Juana Infantes Vera!! es muy útil la información para ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario